KSIBE, la evolución de una marca personal

Hay momentos en la vida profesional en los que nos apetece hacer un cambio, afrontar nuevos retos, poner en práctica ideas que llevan tiempo dando vueltas por nuestra cabeza. Aún así, no acabamos de decidirnos, salir de la zona de confort cuesta.

La mayoría de las veces necesitamos un estímulo potente, algo que nos haga reaccionar, un catalizador. Eso fue lo que sucedió a finales de 2008: la multinacional en la que trabajaba decidió centralizar sus áreas de negocio. La consecuencia: una drástica reducción del personal de la oficina de Barcelona.

Frente a esta situación se planteaban dos alternativas: buscar un trabajo para seguir haciendo lo mismo, o reorientarse profesionalmente. Escogí la segunda.

Cuando uno se ha dedicado cerca de 20 años al mundo del marketing y las ventas es evidente que le apasionan las relaciones entre las empresas y sus clientes. Si a eso se añade que los ingenieros de telecomunicaciones solemos ser personas a las que nos encanta la tecnología, parecía lógico que el nuevo enfoque profesional juntaría ambos mundos. La reorientación apuntaba claramente hacia el marketing digital.

Y es en ese contexto de reorientación profesional donde nace KSIBE. Una marca personal bajo la cual agrupar toda mi actividad profesional como freelance en temas relacionados con los medios sociales, el mundo del ecommerce y el marketing digital. Una marca sobre la que construir una reputación digital que me ha permitido participar en proyectos digitales de grandes marcas y start-ups. Una marca que poco a poco iba adquiriendo protagonismo por sí misma, como demuestra el hecho de que las personas que se dirigen a mí lo hacen como KSIBE en vez de por mi nombre en cada vez más ocasiones.

Desde su creación, KSIBE ha ido evolucionando como marca personal hasta alcanzar el momento actual en el que para seguir creciendo debe hacerlo por sí misma, sin estar limitada a las capacidades y habilidades de una persona física sino como parte de un equipo de profesionales del sector digital.

El lanzamiento de esta web es el punto de inflexión a partir del cual KSIBE deja de ser una marca personal para pasar a ser la marca que representa a KSIBE Digital Solutions, una empresa pensada para ayudar a profesionales y empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital.

Nuevo proyecto, nuevo reto, misma marca.

Nuevos tiempos para KSIBE.

 
Kim Ruiz
@JoaKimRuiz
CEO KSIBE Digital Solutions


Categorías
Comentarios recientes
    Etiquetas
    Archivos